domingo, 31 de octubre de 2010

Capitulo 2:2001



En la secundaria en el colegio Cafam, había posibilidad de escoger una materia tanto en el campo de artes como de tecnología, en sexto y séptimo se hacia una rotación obligatoria para ver las diferentes materias, en Séptimo se debía escoger en que asignatura realizaría a lo largo del bachillerato, yo me quede en Historieta
(una de las materias de artes) y diseño industrial (una de las materias de tecnología). La verdad no me destaque en diseño industrial, pero si en historieta, el trabajo que realice ese año para esa materia era hacer una historieta en ¼ de durex, entonces retome el concepto de Fantasy Dragoon, pero aun no tenia claro lo que queria contar y aun tenia referentes muy fuertes, esta vez eran la visión de Escaflowne,Final Fantasy VIII y Orphen, asi que realice una historia con personajes que combinaban lo fantastico con lo contemporaneo, la historieta no contaba mucho que no fuera tan común, guerreros, monstruos, salvar al mundo con algún objeto o algo así, en ese año también había hecho otros personajes como el samurai azul y Kimat, del cual mis compañeros decían que parecía un digimon. Dibujaba muchos dragones con armaduras y este Kimat era el primer dragón humanoide que dibujaba, el casco tenia divisiones y formas estilo maya, al principio era un dragón de elemento agua, así que era totalmente azul con burbujas dibujadas en la armadura, en fin fue desde ese instante que me empezaron a gustar las armaduras, pero aun necesitaba que tuviera una apropiación, aun se sentían los referentes, tal vez solo en Celes y otra protagonista llamada Lorelei, había un pequeño toque propio, Kimat aun estaba en proceso, por que todavía no se había quitado ese estigma de que lo llamaran digimon y a mi copion.
Todo cuaderno o agenda que tuviera, terminaba rayada, siempre en las ultimas paginas, terminar ese año fue difícil y más por que estaba concentrado en realizar mejores dibujos y salir de la palabra copiar o calcar, mis compañeros me molestaba mucho por eso, el tiempo que no ocupaba en ser popular como los demás, lo usaba para intentar hacer realmente una historia y sin logro alguno.



1 comentario: