viernes, 8 de marzo de 2013

Dia internacional de la mujer - Reflexion

Hoy es el día internacional de la mujer, donde todos empezamos con frases cotidianas felicitándolas y escribiendo cumplidos hacia ellas, hay serenatas en las calles, otros les dan detalles, se esmeran por hacerlas sentir especiales en 24 horas, muy bonito eso, pero ¿donde queda este romanticismo y caballerosidad cuando  se pasa esta fecha?
¿vuelve la violencia hacia ella, tanto física como verbal? ¿ vuelven a convertirse de nuevo en un objeto con la función de dar placer? ¿se nos olvidara que es un ser humano y que las podemos pisotear?

Un día o dos en este caso para tener una visión hipócrita de la mujer y todo un año para tratarla como un zapato, no todos los hombres son así, pero hay que admitir que muchos en algún momento han gritado con improperios y burlas hacia su intelecto, menospreciado por no tener el cuerpo que el sistema nos ha inculcado a idolatrar o otras patanerías a una mujer.

Hasta el cine, la televisión y el anime (si, en especial el anime de ahora donde el 90% de las historias son desnudos y morbo sin sentido y 10% historia) usan a las mujeres como un gancho para atraer a los espectadores, en corte comerciales se le muestra aun en estos días como la esclava de la limpieza (puede que en una sociedad machista y retrograda sea vergonzoso poner a un hombre a planchar en televisión) la música  donde se denigra hasta lo mas bajo, como un objeto que solo sirve para cubrir nuestras necesidades físicas. 

¿A donde quiero llegar con esto? el ser humano, sobretodo el hombre, llega a ser muy plano, no ve ni trasciende de la carne y curvas, tan ciego es que en muchas ocasiones no se da cuenta del maravilloso ser que esta a nuestro lado y alrededor. soy la persona que soy gracias a muchas mujeres, familiares, amigas, maestras, colegas, que con cariño y con severidad, me han mostrado tanto las cosas buenas y malas de mi y he ido mejorando, de las que he aprendido lecciones maravillosas; esa es una de las razones por las cuales la mayoría de mis historias están protagonizados por chicas ¿por que eso vende? !No! porque es un reto representar a una mujer en su carisma y otras virtudes y siempre es difícil  debido a que sin darse uno cuenta, se deja llevar por el machista interno que cree sabérselas todas.

Es difícil porque no puedes definir a una mujer con una sola palabra, porque ellas son 


Valientes, fuertes, poderosas, versátiles, hábiles, nobles,hermosas,bellas,templadas.




ingeniosas, creativas, divertidas, extrovertidas, astutas, carismáticas,alegres,temperamentales



Sensibles, espirituales, artistas,talentosas, cariñosas,dulces, tiernas,maduras, sabias,soñadoras,comprensivas

muchas palabras y aun así uno se queda corto, que este día de celebración  sea mas de reflexión y compromiso al cambio y un llamado de atención a esas mujeres que no se han dado a respetar y permiten estos atropellos con su cuerpo y su persona.

Feliz día chicas. 




2 comentarios:

  1. Gracias por no quedarte "solo en el saludo" , y no quiero alardear, pero las madres son la fuente de comprensión y muchas grandes espías también fueron mujeres, letales, que no pasan a la historia... e.e
    Aunque me he encontrado con hombres que son capaces de decirte cualquier día del año que eres especial, sí hay otros que se valen solo de días como éstos, tu cumpleaños o san valentín para decirte que eres especial. La idea es recordarlo cada vez que se peuda y se sienta con genuino cariño x3

    ResponderEliminar
  2. Que valioso saber que un hombre se da cuenta de las fallas de su genero... soy consciente de que nadie es perfecto, pero como humanos erramos mucho, siempre necesitamos un dia para conmemorar o para celebrar lo que no somos capaces el resto del año. Muy buen escrito y gracias por la felicitacion!

    ResponderEliminar