domingo, 25 de mayo de 2014

Capitulo 11: Absurdos imaginarios




Después del intento de crear una historia diferente sin éxito , volví a mi zona de confort, el mundo fantástico que me tenía en un bloqueo imaginario, sin embargo, tenia un enfoque diferente, una parodia sobre el explotado genero de super héroes, ubicada en Bogota, llamada Absurdos Imaginarios,un borrador y la versión final.

Así fue como comenzó la idea original de Absurdos Imaginarios 
La historia fue concretada en un cómic de cuatro paginas y unos meses después en un motion cómic. 



La versión final fue creada exclusivamente para mi tesis de grado, al estar cerca de terminar el vídeo, fue seleccionada para ser parte de un nuevo colectivo, MADCAT, quien se enfocaba en el desarrollo de motion cómics y E - cómics, en Sofa 2011 salio el numero 1 





El DVD contenía 4 vídeos 

- Undead Heroes de Felipe Uribe 
- Secta de Carlos Cañas
- Absurdos imaginarios 
-la mosca de Elizabeth Wilches ( un corto realizado en stop motion)

 varios libros digitales y previews
- Secta # 4 (los números anteriores fueron publicados en Dreamtales)
-Wulf y tormentor # 4 ( similar al anterior, se publicaron en Dreamtales)
-Leirbag el vikingo invencible, personaje de Gabriel Moreno, una edicion especial contada a manera de cuento e ilustrada por Felipe Uribe & Ivan Espinel
-Blues and the spooks, una fotonovela llena de intriga y suspenso protagonizada por un perro de la calle. 
- Asesino Artbook, con ilustraciones de Ivan Espinel 
- Los absurdos imaginarios, un libro de arte sobre el motion comic. 

En esta versión, la historia comienza con Grifvar el paladín apareciendo en la plaza de Bolívar, recibiendo rechazo por parte de los ciudadanos que no están impresionados.

De pronto dos ladrones intentan atracar al paladin. 


furioso, invoca su espada y se dispone a librar una batalla contra los ladrones.





Esto y mas en el siguiente link 


Este vídeo le falta una parte que solo esta disponible en el DVD, los que lo tienen sabrán, no quise incluirla porque en ese entonces no sabia que rumbo tomar, si hacerlo una comedia con un drama posterior o solo comedia, para el año siguiente iba a salir el numero 2, donde tendría la oportunidad de sacar el comic de Zafyranova y la segunda parte de absurdos, intentando hacer la conexión entre los dos universos. Durante el desarrollo del siguiente motion, me la pase desarrollando el nuevo diseño de Zafyranova y el interes por revivir el trabajo de hace tanto tiempo. 



Diseño inicial 


Diseños posteriores. 







Sin embargo, el numero 2 no logro concretarse y la continuación de absurdos nunca se publico, salvo por el cómic de Zafyranova, el cual ... era muy denso y no llevaba a ningún lado. 

¿Cual era la necesidad de hacer las 2 historias al tiempo? simple, la razón por la cual el paladín termina en Bogota es debido a un enfrentamiento con Zafyranova, quien empuja al paladín por un portal. la idea era dar a conocer el universo donde habitaban el paladín y la valquiria con mayor profundidad, para que se entendiera el concepto de ese mundo y como este personaje se le dificultaría adaptarse al nuestro. 




El proyecto quedo en standby por una razón, en el año que salio Zafyranova, había nacido Anacrónica: la chica atemporal. 



sin embargo, durante el tiempo que desarrolle Ana, pude dedicarle al paladín, su re diseño y la reestructuracion de la historia. 







No he continuado pues Ana requiere mucho trabajo y ha ganado fanáticos que la aprecian. Sin embargo, he sentido la necesidad de retomar los absurdos imaginarios, la idea me gusta, pero toca saberla llevar. 

Si el paladín de Absurdos humanos da risa, los que provienen del mundo de Zafyranova no lo son ¡ten cuidado!







No hay comentarios:

Publicar un comentario