viernes, 29 de octubre de 2010

Capitulo 1:en el 2000


Tengo algo de memoria de cómo inicie este proceso, pero son mas claros los procesos del 2000 a la fecha, es una etapa enmarcada desde el comienzo de bachillerato hasta estos nueve semestres de universidad. La razón por la cual quería hacer historias no comenzó por los videojuegos, ni por los cuentos, ni por la televisión, recuerdo que en 1995 o más, había un colectivo de historieta colombiana llamada Mara, la cual no duro mucho tiempo en el mercado, pero al mismo tiempo había un grupo de historietas que comenzó en la feria del libro, yo me hablaba con ellos y de ahí intente hacer mis primeros borradores, que la verdad no era tan buenos por que lo que yo hacia no se sentía propio, menos mal era hasta ahora boceto, por que se sentía un corte y pegue de cosas que había visto o jugado, hago mención a los videojuegos, en este caso los RPG por que son mi mayor influencia, al igual que el manga y anime, que en realidad fue la forma de cómo conocí los Role Play Game, por que veía series como Las guerreras Magicas y Slayers, yo solo pude llegar a jugar un juego asi cuando obtuve un emulador de Game Boy Color, ese primer juego era Pokemon, luego conseguí el de Súper Nintendo y así pude jugar Final Fantasy y Chrono Trigger, debido a tantas influencias, no tenia claro que era lo que iba a contar, yo siempre abría documentos en Word y escribía y para mi en ese tiempo hacer 60 paginas era la dicha,
pero no eran ni la mitad de un libro, en el 2000 hice una historia que llevaba por titulo Fantasy Dragoon, que era la historia de un joven llamado Falcon que conocía a una chica llamada Celes y emprendía un viaje para enfrentarse al mal, luchando contra bestias que después podían ser doblegadas y servirles en su lucha, si alguien ha visto Deltora Quest y lo comparan con lo que estaba haciendo, era la misma cosa, bueno de este primer intento se rescataron tres personajes, los cuales irían evolucionando, el más importante de todos era Celes, quien entre mis compañeros generó cierta carisma,Este fue solo el inicio...

1 comentario: