domingo, 31 de octubre de 2010

Capitulo 4:2004 un mal rollo editorial




2004 fue un año digamos bueno al principio, pero doloroso al final, fue bueno por que después de esos años, mi trabajo dio fruto y por primera vez en el noticiero del colegio me entrevistaron y alli comentaba lo que había hecho y de lo que trataba la historia, como todo relato esta el inicio que fue este, ahora el nudo, con un amigo nos hicimos para hacer un trabajo de historieta, entonces me recomendó que hiciéramos la historieta de Zideon, pero no desde el principio, sino en la mitad, debido a la intensidad del trabajo y la demora en el coloreado, solo se pudieron hacer siete paginas, las cuales tres fueron publicadas y fue todo un desastre, por que nadie entendió en realidad de que trataba, hubo unas criticas buenas, pero hubo muchas criticas malas, incluso un compañero se dirigió a mi y me dijo que toda historia iniciaba por el principio, mi amigo pudo entenderla, por que yo le había contado, pero ante el numero de personas era complicado irles a contar a cada uno, la historieta, al igual que cualquier pieza de diseño, debe defenderse sola ante el publico objetivo, jamas verán a Stan Lee detrás de los lectores contándoles sobre el hombre araña o Hulk, no había caído en cuenta del error y debí rehusarme a la publicación.





¿Qué fue lo que le conté a mi amigo para que le convenciera la historia?, retomando la historia de Zideon, todo templo que vigilia el equilibrio fue saqueado y las reliquias se habían perdido, por lo tanto el equilibrio elemental estaba en riesgo, así que el joven espadachín Lance junto con la maga Celes y el Caballero Kimat se unen en una búsqueda para encontrar las reliquias, devolverlas al templo y así recuperar el equilibrio, la historia que fue publicada inicia cuando Lance y compañía han logrado sellar tres templos y ahora falta el templo de fuego, habían conseguido la reliquia de fuego y se dirigían al templo Flara, que se encontraba en una isla en la mitad del océano. Cuando llegan, un guardián los detiene y los prueba, comunicando su aura elemental con el aura de los héroes (viento, agua y fuego), al darse cuenta de que sus intenciones no eran malignas, los deja entrar al templo, ellos usan sus poderes para cruzar el templo mientras un encapuchado negro aniquila al guardián con una hoz y a la salida, el los esperaba junto con las sombras para robar sus almas.

El desenlace de este fiasco con la publicación es que la gente olvido el incidente de forma misteriosa, lo mas rescatable de este asunto fue que a las personas les gustaron los personajes, por lo menos me había quitado el estigma de copion, pero aun faltaba un elemento para que se sintieran propios y eran las personalidades, a pesar de todo, cada uno tenia una plantilla de conducta predeterminada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario