lunes, 10 de septiembre de 2012

Sincrónica

Sincrónica
"El origen de Ana Crónica"


Imagen de mi autoria 


Año 2038
Desde el ciudadano de clase media, hasta el obrero, esclavo de las ardientes calderas, sentía angustia al oír la palabra Rixo, el nombre de un siniestro asesino y ladrón de épocas, se dice que ha robado cada época de la linea del tiempo de la tierra, sin previo aviso, la vida en todo el universo, podría desaparecer por el desequilibrio,ni siquiera los guardianes de la corte del tiempo podían detenerlo.
los guardianes del tiempo recorrían los recovecos mas comerciales del centro de la ciudad, en especial las cantinas, habían escuchado un rumor del paradero de Rixo, una de las cantinas, Sweet Sin, estaba demasiado tranquila, a comparación de las demás, la guardiana que lideraba al escuadrón tumbo la puerta, entonces entraron los guardianes, rodeando la única mesa en pie, donde un sujeto de traje, con sombrero de copa, gafas oscuras y el rostro cubierto por una pañoleta, se encontraba jugando solitario, mientras tocia constantemente.
Imagen de referencia para crear a Rixo
--- ah, justo a tiempo, ya estoy a punto de terminar mi partida de solitario ¿quieren jugar poker? --- dijo con su inconfundible voz distorsionada,mientras tiraba las cartas sobre la mesa.
la guardiana,distinguida porque su armadura de cobre era la mas desgastada, desenfundo el revolver y apunto hacia Rixo --- tomare eso como un no ---- dijo el ladrón sin sentir la mas leve preocupación.
---- ¡Rixo! yo, Témpora, guardiana del tiempo y el espacio, tengo una orden de captura en su contra por alterar la linea del espacio y el tiempo, todo lo que diga sera usado en su contra --- le espeto Témpora mientras los demás guardianes apuntaban hacia el ladrón desde varias direcciones.
--- ¿solo por eso? --- inquirió en tono burlón Rixo --- ¿por que no me acusa de liberar este espacio de tabaco?, ¿sabe?, todo es culpa de ese humo negro, el cual me dejo en este penoso estado mis pulmones.
---silencio --- ordeno Tempora --- no nos engañas robot, podríamos destruirte, pero te necesitamos con vida, tienes mucho que explicar.
--- pero tengo una cita --- respondió Rixo mientras tocia --- como todo un caballero, no puedo llegar tarde.
se levanto de la mesa, todos levantaron sus pistolas, apuntando a la frente de Rixo, cuando tembló el suelo, escucharon una explosión, el sonido era progresivo, entonces los guardianes buscaron refugio mientras Rixo huía por la puerta trasera, la explosión alcanzo varias cantinas aledañas, dejando a muchos heridos, Tempora y uno que otro guardián lograron sobrevivir, la guardiana alzo la vista y vio a Rixo, volando por entre los mas altos edificios con una mochila que contenía unas hélices.
--- otro día, nos tomaremos unas copas mi querida Tempora, piensa en mi hasta entonces--- se despidió mientras la guardiana se quitaba las gafas de protección, que ahora eran inservibles.



Rixo llego a un parque abandonado, la unica edificacion en  pie era una replica del Taj Majal, alli, unos sujetos vestidos con indumentaria arabe lo estaban esperando, el robot fue conducido a una gran habitacion, donde habia un hombre robusto, de bigotes largos y cabello corto, quien andaba de aqui para alla regañando a sus subditos, al fondo habia dos tronos, uno grande con relojes incrustados y en el otro que era diminuto al anterior,  estaba una niña vestida como una princesa de medio oriente,con turbante y traje dorado, siempre cargaba un pompero y se la pasaba sacando burbujas, el hombre robusto se dirigió hacia Atropos muy alegre, con los brazos abiertos.

Así seria el traje que esta usando la pequeña Ana Crónica

----amigos mio---- dijo el hombre ---- ¡haz llegado y con lo que te pedí!
Rixo freno su alegria con frialdad.
---- tendra que pagarme mas, esa guardiana ha reducido a mis hombres a escombros, yo acabe con los suyos tendiendola una trampa, pero aun asi es persistente para morir---el hombre puso su mano sobre el hombro del robot, eso si, le causaba un gran esfuerzo debido a que Rixo era mas alto que el.
--- el dinero es lo de menos hombre --- dijo amablemente --- solo me interesa hacer feliz a mi querida Ana y poder cambiar el tiempo de una vez por todas, asi yo,Salvatore Crónica me convertiré en Cronos, el sultán del tiempo.
uno de los criados interrumpió la conversación del robot y el supuesto sultán.
--- pero amo,Cronos y la realeza árabe son dos cosas distintas, ¿por que no elige una deidad de la misma cultura?--- salvatore cambio su alegre rostro por una expresion de seriedad, se dirigio hacia la niña, Ana era su nombre.
--- princesita, ve con una de las criadas a jugar a tu cuarto y luego a dormir, papi tiene que trabajar duro esta noche --- la niña, de no mas  de 10 años, dejo de soplar su pompero y con una expresion de ternura le pregunto ---¿porque papi?
---te prometi un reino, tu seras la reina, no, ¿que digo?, seras una diosa, si no lo consigo, no descansare, te prometo que cuando se haga realidad nuestro sueño, jugare contigo por toda la eternidad.
la niña muy contenta, beso al hombre en  la mejilla y tomando la mano de una de las criadas, los otros  criados y criadas se dieron cuenta de lo que había pasado  y abandonaron la recamara, el criado comenzo a temblar, el regordete sujeto se acerco hacia Rixo.
--- intenta no ensuciar  mucho la habitacion mi amigo --- Salvatore se alejo de Rixo, el criado suplico, pero Atropos lo había atravesado con tal rapidez, retrocediendo hacia una ventana, por la cual cayo por el precipicio.
el hombre aplaudió al robot.
--- te haz ganado tu paga mi amigo--- dijo sacando un gran cantidad de lingotes de oro ---ahora le pido por favor me entregue la epoca.
--- esta es la epoca final--- dijo Rixo entregándole un recipiente donde habían unos hilos dorados entrelazados --- era la ultima  de la linea temporal terrestre.
Salvatore tomo la época mientras sonreía --- creo que estamos a mano amigo.
la voz de Rixo se distorsiono mas--- aun no tengo la recompensa que quiero.
Salvatore estaba atónito --- pero ¿te pague? ---- entonces Rixo le respondió --- no solo es dinero lo que quiero, deseo una batalla final con Tempora.
Entonces Salvatore sonrió --- te dare un trabajo final mi amigo, te aseguro que eso atraerá a la guardiana y podrás eliminarla, mientras modifico la historia, no solo así  habrá paz en todas las eras, sino que también regresara mi amada esposa y seremos una familia.
---  solo me interesa la muerte de Tempora, usted es libre de hacer con su tiempo lo que quiera --- el androide se retiro de la habitacion mientras sacaba sus municiones e inspeccionaba el lugar por una ventana.
----  ( este sera un  buen lugar para nuestro ajuste de cuentas) ----pensaba para si mismo.


Referencia para la apariencia de Salvatore (el de rojo)


Tempora regreso al cuartel, que se hallaba en otra dimension, en todo el centro se encontraba una lujosa mansion, alli habian otros guardianes como ella, encargados de vigilar la linea temporal de otros planetas,unas enfermeras trataron sus heridas mientras un guardián de gran altura la confronto. su nombre era Amsir


--- Rixo ha robado la ultima época, ¿¡tienes idea de que no queda mucho tiempo antes de que colapse el universo!? ---Tempora apenas lo podía ver a la cara.
---¿ no tienes nada que decir? --- le pregunto Amsir
---- es invencible, domina la tecnología para camuflarse entre el espacio y el tiempo, contradice a las mismas paradojas --- Amsir se enfureció.
--- ¡no me importa si es invencible! --- dijo el Guardián --- debería .....
Entonces apareció otro guardián.
---- Tempora, la dama Paradoja solicita verte --- le dijo el guardián.
aun no terminaba de  curarse y sin decir ni una sola palabra abandono la habitación, para dirigirse a una recamara, donde habían varias puertas, creadas con el cabello de una mujer que estaba en el centro, tocando un arpa, aunque tocara con perfección su instrumento, su música no sonaba bien.

--- ya te diste cuenta --- afirmo la dama paradoja.
--- creo que si --- dijo Tempora.
--- acércate --- le pidió la dama sin dejar de tocar su arpa.
Tempora se acerco hacia ella y vio que uno de los hilos del arpa estaba roto, parte de los risos de la dama tenían forma de espiral.
--- así es --- volvió a afirmar  Paradoja --- hay una distorsión en el espacio y el tiempo, un humano es responsable de este incidente.
---  ¿no querrá decir un robot? perdone mi atrevimiento --- le pregunto Tempora no sin antes hacer una reverencia.
entonces apareció otro guardián con una libreta.
--- hemos recolectado todos los datos que nos pidió del sujeto que se hace llamar Cronos --- el guardian abrió la libreta --- su nombre es Salvatore, se apellida Crónica, no tenemos registros de su verdadero apellido,  es un hombre con mucho dinero y poder industrial, su empresa Cronosis, crea los mas sofisticados relojes y maquinas, es un hombre no muy culto, se dice que la tecnología la creo su hija de 10 años, Ana,  se difunde el rumor de que es una niña superdotada, adelantada a su época, yo creo que cada padre consentidor suele exagerar sobre las capacidades de sus hijos ---- tomo una pausa --- pero otras fuentes informan que Salvatore  alcanzo a hacer negocios con un fabricante de robots y armas, se hace llamar Hefestos, lo capturamos hace unos meses.


con un ademan de su mano,la puerta se abrió de par en par, eran otros guardianes, estos trajeron a un hombre de avanzada edad,pero tenia un buen físico.
---- ah, mis amigos los guardianes, señorita paradoja, usted como siempre tan hermosa---  entonces Tempora lo agarro del cuello.
---- ¿ que sabe de Salvatore Cronica? ---  le pregunto Tempora.
---- al menos déjame respirar, guardiana --- dijo con dificultad, Tempora lo soltó y poco después de recuperar el aliento hablo --- no voy a mentir,fue mi cliente favorito, mucho dinero, pero poco cerebro
----¿lo dices porque te compro tu androide? --- le cuestiono Tempora.
----oh si, mi gran obra, de la descontinuada serie R - Ixo 9000, eran androides diseñados para la policía, usando el poder del tiempo para lograr las misiones mas difíciles en el momento justo, sin embargo vetaron su uso, quise vengarme, pero Rixo se me salio de las manos, logre desmantelarlo, entonces Salvatore me pidio que lo reactivara para poder robar las épocas de la tierra y no solo eso,me pidió unos repuestos para realizar una maquina que puede cambiar el flujo de la historia,cambiar a su parecer los hechos, dice que la maquina fue un diseño de su  hija, pero no le creo nada  a ese estúpido ---- se mofo Hefestos.

Cosplay en Sofa


---¿¡cambiar la historia!? --- exclamo Tempora ----  pero eso va contra el libro universal, lo que sucedió esta escrito.

---- pero eso no lo sabia el, igual estaba quebrado, necesitaba dinero --- se excuso Hefestos.
la dama paradoja intervino.
--- esa maquina se diseño para recolectar las épocas, cuando entre en marcha, muchos hechos se contradeciran, se anularan por si solos, al mismo tiempo, el universo colapsara,hasta que todo sea devorado por la ruptura dimensional que este evento causara---- esta vez la dama tocaba con mas velocidad su instrumento.
---  ¿entonces no hay salida? ---pregunto Tempora.
--- si la hay, solo tu puedes derrotar al robot demoníaco y detener a Cronos, confió en ti --- dijo la dama a Tempora.
--- ¿como lo buscara?  hemos revisado la zona y no aparece ---- inquirió uno de los guardianes.
--- yo puedo decirles si rebajan  mi pena a la mitad ---  propuso Hefestos --- ¿que opinan?
--- no tenemos opción --- dijo otro guardián.
--- concedido ---- respondió la dama  paradoja.
---- ahora habla --- le grito Tempora.
--- están en el parque temático del futuro, los terrenos fueron comprados por Salvatore --- respondió Hefestos.

otro cosplay en Sofa2011

--- ¡no tengo tiempo que perder! --- exclamo Tempora
--- espera --- dijo la dama paradoja --- lleva esto contigo.
un guardián le entrego un artefacto con forma de esfera, desde su asiento, la dama Paradoja le dijo:  ---- por si la maquina es encendida, usa el codex flux, para resetear el tiempo.
--- ¿pero? --- cuestiono Tempora  ---¿usted dice confiar en mi,pero asegura que  puedo fracasar?
---- entiendo tu angustia --- le respondió la dama Paradoja --- en algunos mundos paralelos, puede que triunfes, en otros, puede que fracases, pero sin importar lo que suceda, modificar el tiempo podría afectar en sincronía los mundos infinitos y acabar con el universo, es mejor que estemos preparados.
---- aun así, si uso el código de flujo del tiempo, ¿no se perderían los expedientes de cada milenio? ¿que pasara con la memoria colectiva? ---- pregunto Tempora.
--- necesitaras traer con vida a Salvatore o a su descendencia, los Crónica deberán pagar sus crímenes contra el tiempo recolectando información por medio de sus recuerdos, que les sera extraídos --- le respondió Paradoja --- ahora ve, ya es el momento
una de las puertas creadas con el largo cabello de Paradoja se abrió, Tempora tomo su equipo de protección y artilugios y cruzo la abertura, llegando a las afueras del parque, donde todo estaba oscuro.

¿Viajes en el tiempo? ¿donde?


De pronto una voz distorsionada le dio la bienvenida.

--- me alegra que vinieras a la velada que te prepare, Tempora ---- Entonces la guardiana le quito el seguro a su revolver y comenzó a apuntar a varias partes.
--- !sal de ahí Rixo! --- ordeno Tempora.
---que pena, veo que quieres encender la fiesta --- se escucho un sonido, un interruptor, acompañado de ruidos estruendosos de engranes, comenzaron a ascender varios cilindros, transformándose en carruseles y otros juegos, allí la recibieron unas bailarinas robot con una danza de Can Can, entonces se escucharon disparos, Tempora se refugio en uno de los juegos, cuando termino el tiroteo, las bailarinas estaban destruidas, enfrente de los robots estaba Rixo.
---- dije claramente que yo daría la bienvenida primero ---- el androide levanto su mirada y se fijo en Tempora.
---esto termina ahora, androide --- Tempora apunto su pistola hacia Rixo,  este permanecía muy tranquilo.
--- no te dejare pasar, mi socio esta con unos huéspedes muy influyentes --- le dijo el androide.
--- ¿quienes son? --- le pregunto Tempora
---- los lideres mundiales --- le dijo Rixo --- hoy el mundo cambiara, ¿que estoy diciendo? el universo cambiara si no me derrotas.
--- entonces lucharemos hasta la muerte --- dijo Tempora.
--- siempre existirá un día para morir --- le dijo el Androide --- solo espero que mientras dancemos hacia el mas allá, disfrutemos de los fuegos artificiales, cuando se crucen nuestras balas.
Cuando menos se esperaba,  la balacera había comenzado, los sonidos de las  balas rebotando y destruyendo los caballos del carrusel eran acompañados por la adrenalina y las veloces respuestas de los dos contrincantes.
Tempora y Rixo podían tele transportarse entre los recovecos mas estrechos del parque, sin que se dieran cuenta estaban cerca del castillo,  solo les quedaba una bala cada uno, entonces se confrontaron y los gatillos fueron accionados, en ese instante el sonido de una bala y un cuerpo cayendo al suelo silenciaron el ambiente.
Moros
En  el corredor que conducía al gran salón, dentro de la replica del Taj Majal, estaba custodiado por varios hombres con indumentaria de oriente medio,una contradicción para una estructura hindú,Salvatore y su hija Ana se encontraban en frente de la maquina, hecha de hierro con remiendos de oro y cobre,la  niña remojaba su pompero y lo soplaba, infestando el ambiente de burbujas.Al frente de ellos estaban los lideres mundiales con sus respectivas familias, con aire altivo, Salvatore pedía aplausos a sus invitados.
--- damas y caballeros, en este día, modificaremos la historia, todo sera perfecto, los israelitas nunca hubieran sido esclavos en Egipto, no hubiera existido la inquisición, mucho menos las cruzadas ni las guerras mundiales, el holocausto nazi solo seria un cuento de terror para los niños indisciplinados, lo único que seria real es la paz, la evolución de un ser humano civilizado, sin perversión alguna y yo lo gobernare como un dios.
entonces apareció Rixo, quien tenia la ropa maltratada y apenas podía moverse.
---- aquí esta el hombre que lo hizo todo posible, mi socio Rixo --- el androide intento acercarse al corpulento hombre, pero se desplomo en el suelo, sus tornillos y resortes volaban por todas partes y el aceite se derramaba en la alfombra, delante del cadáver de Rixo estaba Tempora.

--- Salvatore Cronica, queda arrestado por atentar en contra del orden del tiempo y el espacio, transgrediendo los preceptos del libro universal, creado por el rey de reyes y de la creación misma,usando la identidad de una deidad pagana, que afecto la unidad temporal en las edades tempranas del ser humano --- Tempora apunto hacia Salvatore, pero unas burbujas le empezaron a empañar los lentes de protección, era Ana.
--- ¡ aléjate de mi papa!, mujer mala --- le grito Ana.
---no soy mala, solo cumplo con mi deber --- le dijo Tempora enojada
--- por favor guardiana, le pido que me deje cumplir mi deseo, todo sera perfecto y mi querida Dina volverá a mi lado, seremos felices y yo daré equilibrio, para que no hayan guerras o males que afecten al mundo ---- le suplico el supuesto sultán a la guardiana.
--- esta confundido, burlar al tiempo es grave, pero a la muerte es mucho peor, no podemos alterar el libro, nuestros destinos y nuestras horas ya estaban definidas mucho antes de nacer, por otro lado humano, no eres nada, ni siquiera un dios, hay solo uno que es superior a todos nosotros y le sirvo a el, cuidando del equilibrio --- el hombre retrocedió, los lideres y sus familias estaban atónitos, intentaron escapar, pero los hombres de Crónica les cerraron el paso.
--- nadie se ira,  todos serán testigos de mi gran obra, digo, nuestra obra maestra, pues he de decirles que mi hija diseño el mecanismo y la función de esta maquina ---  Ana aplaudía con alegría, se decía a si misma "soy genial"
--- deténgase, no baje ese interruptor --- le ordeno Tempora.
--- no lo haré --- dijo Salvatore bajando lentamente la palanca.
--- no me deja  alternativa, tendré que matarlo ---- le dijo la guardiana apuntando hacia el sultán, pero Ana le aventó cosas a la cara y no pudo disparar a tiempo, Salvatore ya había bajado la palanca.
sin previo aviso, hubo un terremoto, las nubes del cielo comenzaron a desfragmentarse y los relámpagos azotaban la tierra,  el firmamento se torno de un color amarillo.
---- ¡no se preocupen! ----grito Salvatore --- ¡es un efecto de la reforma, que yo, Cronos, le  he hecho a la historia!


La angustia aumento, cuando vieron los edificios deformandose, somo si fueran plastilina, en todo el mundo, los relojes se detuvieron y las manecillas empezaron a girar en sincronía, el cielo se convirtió en un hoyo negro y unas partículas doradas comenzaron a rodear a las personas que se encontraban allí,  al entrar en contacto, las personas comenzaron a envejecer, hasta el punto de convertirse en esqueletos y poco después en polvo, Temporano pudo salvar a Salvatore, sin  embargo pudo rescatar a Ana, la cual su cuerpo había crecido, como si hubiera aumentado 10 años mas de edad,su ropa se había rasgado, estaba semi desnuda, la guardiana cubrió a la muchacha en una barrera y sacando el codex flux, lo activo y el desastre pudo revertirse, regresando al inicio del tiempo.


Tempora desactivo la barrera, Ana no paraba de llorar, había perdido a su padre y a su reino en el desastre que seria conocido en las crónicas alternas como la deformación del tiempo.
---- ¿por que me tenia que pasar eso? --- se preguntaba mientras cubría su rostro en llanto.
Tempora se acerco a ella.
---- y aun falta la parte mas difícil --- le dijo Tempora con frialdad.
la chica, dejo de llorar, estaba atónita, ¿ había algo peor que lo que había sucedido? en medio del vació en el espacio, se  abrió una puerta, Tempora agarro a Crónica y la hizo entrar a la fuerza, allí estaba la dama  Paradoja  y  la corte del tiempo, el hilo que estaba dañado, fue restaurado. allí había un hombre, vestido como un juez, en su pecho tenia incrustado un gran reloj.
--- se inicia  la sesión, de la corte del tiempo contra Ana Crónica, descendencia de Salvatore Crónica, quien se atrevió a proclamarse Cronos y alterar el espacio y el tiempo, pudiendo causar la destrucción de toda la existencia universal--- el juez y los presentes se pusieron de pie, Amsir le consiguió un abrigo a Ana,mientras  Tempora la tenia esposada para que no pudiera escapar.
el juicio fue prolongado, después de las deliberaciones, la dama Paradoja se dirigió hacia la guardiana.
--- ya hemos designado la sentencia, pero tu ya la conoces y como guardiana principal de la linea temporal del planeta tierra, tendrás que dictar  su castigo --- Tempora asintió y confronto a Ana.
--- Ana Cronica, responderás por la transgresión de tu padre, debido a la deformación del tiempo, el historial de la tierra se perdió, por lo tanto, tu recolectaras esa información para el registro, de cada persona, cada edificio  y lugar, por medio de tus recuerdos, obtendremos los datos que se perdieron, te daremos un lugar para que almacenes la información, una maquina, que extraerá cada información que recolectes en tu mente, para cumplir la tarea, te sera otorgada la inmortalidad, pues tendrás que regresar una y otra vez a  cada época, para registrar el expediente de cada persona en todo el mundo, esa sera la restitución que debes hacer, desde hoy seras conocida como Ana Crónica, la chica que pertenece a ninguna época, sino al tiempo mismo, mientras no termines la tarea, seras prisionera, por ahora te llevaremos a tu celda, cuando terminemos los preparativos, te daremos mas indicaciones ---  el juez se sentó y tomando su martillo dijo --- la sentencia ha sido dictada por la guardiana Tempora, considero por finalizada esta sesión.

Se necesito mas de tres guardianes para poder llevar a Ana a la prisión, sus gritos eran insoportables, a Tempora solo le hacia muecas, poco después la lograron encerrar, un guardián se digirió a Tempora.
--- pero el registro decía que ella tenia 10 años,  ¿ que sucedió? ---- el guardián permanecía inquieto mientras Tempora jadeaba debido al gran esfuerzo de encerrar a la chica.
--- cuando se deformo el tiempo y el espacio, los crono tones salieron de su órbita habitual, insertándose en el cuerpo y estos alteraron el reloj biológico, superando los 120 años de edad que puede llegar a vivir un humano, alcance a salvar a la chica, su cuerpo solo alcanzo a crecer 10 años, pero como puedes ver, aun tiene la personalidad de una niña --- le explico Tempora y agrego --- una niña muy consentida y malcriada.
--- sin embargo --- dijo el otro guardián --- muy inteligente y eso me preocupa....

mientras tanto Ana movía las rejas con rabia y gritaba, pero una voz la detuvo.

--- se me hace conocida la actitud --- dijo el prisionero, que estaba en una celda cercana a la de Cronica --- pero la voz es distinta, ¿acaso Salvatore tenia una hija mayor? por lo que se, el solo tenia una hija.

--- yo soy Ana --- le respondió mal humorada.
---¡oh  Anita! ---  exclamo el prisionero --- tal vez no me reconozcas,soy el vendedor de artefactos de tu padre, Hefestos, ¿tu padre esta aquí?
--- el... el ... el esta muerto ---- titubeo Ana intentando secar sus lagrimas --- destruido por el mismo tiempo.
---- lamento escuchar eso, mi sentido pésame ---- dijo Hefestos mientras manipulaba unas herramientas, aunque disimulara, los choques entre metales eran evidentes --- si puedo hacer algo por ti ....
Ana lo interrumpió --- si, con esas herramientas, puedes hacerme un pompero y un vaso con jabón liquido, me espera una eternidad.
--- podría hacer el pompero, de un metal inoxidable para ti, pero el vaso no, aun así, puedo pedírtelo, sin embargo, me refería a hacer otras cosas por ti, se de tu condena, es imposible evadirla, pero te puedo dar  un apoyo, te asignaran un androide, creado por mi, un modelo T -  ixo 9000, responde al nombre de Tiberius, es muy servicial, pero sin que lo supieran, le instale un programa para batalla, te protegerá de todo peligro, también tiene un artefacto, que si logras entender su función, facilitara tu tarea y no solo eso, le darías otra salida comercial a la empresa de tu padre, habrán recuerdos obsoletos, los modificas y se los das a otra persona, te pagara por ello y así Cronosis no solo seria una multinacional, sino una multidimensional  ---- Hefestos escucho que Ana se reía ---¿que te hace gracia?
---- lo descuidado que es --- dijo Crónica --- nos están vigilando, debieron escuchar nuestra charla,  ahora si que se me complicaran las cosas.
Entonces Hefestos se rió.
--- para eso estaba calibrando esta antena, bloqueando el sonido, al mismo tiempo tengo unos socios que trabajan aquí y han cambiado los diálogos, pensaran que solo estamos  hablando de tu padre, que en paz descanse ---  Hefestos seguía  moviendo el artefacto --- sin ellos, no hubiera conseguido estos repuestos, y no te preocupes, son profesionales, no serán descubiertos.
---- me parece bien, si eso me ayudara a reducir la eternidad, entonces lo haré, pero... ¿me imagino que necesita un favor a cambio?¿ no? ---  le pregunto Ana
--- solo cuida muy bien de Tiberius--- le dijo Hefestos.

Poco después le dieron a Ana un  pompero y un vaso con jabon liquido, asi pudo tranquilizarse mientras Tempora venia por ella, fue la dia siguiente que la celda se abrio y alli estaba Tempora junto con otros guardianes para llevarla a su despacho, en otra dimensión y la que seria su casa, pero antes ella exigió
--- asegúrate de que no pierda mi pompero ni mi vaso --- luego le saco la lengua a la guardiana.
Ana se puso de pie y siguió a los guardianes hasta una puerta, Tempora saco una llave y esta se abrió de par en par, el lugar tenia varios estantes, que rodeaban una maquina con una esfera gigantesca, todo el lugar estaca hecho en cobre y de hierro, en la planta inferior estaban las calderas, rápidamente le explico que en  esas calderas se cristalizaban  los recuerdos y luego eran llevados a los estantes, donde una rampa los introduciría dentro de la maquina.

--- no las puedes ver, pero tienes unos grilletes y cadenas, hechas de cobre, podras moverte a cierta distancia, pero no podrás escapar, el cobre significa condena, cuando las veas, recordaras los pecados de tu padre, ahora, Ana Crónica, te daré las ultimas reglas, no puedes interferir en los hechos, estos deben suceder porque están escritos, no puedes relacionarte con otras personas, si lo haces, intenta que no sea tan a menudo, pues no debes aparecer en los registros hasta  la época que naciste, solo tu debes hacer esta tarea, no debes involucrar a otros, te lo recomiendo por tu bien,  por otro lado te daremos robots con armaduras del tiempo, al igual  te daremos este traje ---  le entrego un oberol de una tonalidad ocre amarilla, una camisa amarilla, un saco de lana gris, unos guantes, botas de cuero, lentes de protección y un sombrero del mismo color del oberol ---esta indumentaria cambiara cuando entres a otra época, para poderte camuflar con la gente y que no sospechen de tu verdadera procedencia, si encuentras viajeros perdidos en el tiempo, estos te servirán.
Ana la interrumpió
--- bla, bla,bla, bueno, ¿y cuando me darán la inmortalidad? --- pregunto descomedidamente --- les puedo decir que no me parece un castigo tan duro, antes me parece un premio.
Tempora saco una jeringa y con brusquedad inyecto a Ana, quien empezó a llorar después de la inyección.
--- es suero de la inmortalidad, aunque no lo creas, tu peor castigo sera que no podrás morir, vivirás al servicio del orden, del tiempo y el espacio, ahora ---- señalando la maquina de los recuerdos, había una silla con un casco --- ese sera el extractor de recuerdos, cuando termines de reunir información, te sentaras aquí y el casco drenara la información, sin afectar tus recuerdos,¿quedo claro? ---  pregunto Tempora.
--- si señora --- dijo Ana, quien aun se sobaba el brazo donde fue inyectada.
--- no siendo mas, te asignaremos este robot, sera tu guardián y vigilara que hagas bien la tarea, este es Tiberius --- tenia un enorme brazo izquierdo metálico, vestía una larga gabardina negra y un sombrero de copa, usaba un monóculo y tenia una pequeña barba y bigote, el androide hizo una reverencia.
--- estoy para servirla mi lady --- dijo Tiberius.
---- awww, es todo un caballero --- dijo Ana, olvidando el dolor de su brazo después de que la guardiana le aplicara el suero.
--- conoce el entorno y ponte a trabajar --- le ordeno Tempora, quien le entrego la llave al androide y entonces la puerta se cerro.
Ana tuvo que viajar desde el inicio del planeta, una y otra vez, luego volvía a la fabrica, donde se sentaba y la maquina le extraía lo que había recolectado, era un proceso doloroso, terminaba con fuertes migrañas, su paciencia se había  agotado cuando se encontraban en la época del antiguo Egipto, no podía mas, entonces Tiberius le entrego el artefacto, mientras Ana lo inspeccionaba, Tiberius entrenaba a los viajeros perdidos en el tiempo, que ahora eran súbditos de Crónica, no tardo mucho para descubrirla función del aparato.
--- esto almacena recuerdos --- lo dedujo en voz alta --- es una versión de miniatura de la maquina y posee otros mecanismos del aparato que hice para mi padre.
Tiberius se acerco a ella --- no es necesario que usted la use, lo hará otra persona, de la misma época a la que viajes.
--- pero escuchaste a la fea --- dijo Ana satirizando a Tempora --- eso podía alterar el tiempo, solo puedo aparecer en el registro cuando yo nazca.
--- busquemos al mas insignificante humano, con una gran ambición, de poder --- el androide puso a reflexionar a la chica, quien acepto la idea con gusto y así comenzó el plan de Ana  y Tiberius para facilitar, mejor dicho, acelerar su libertad, al principio sintió lastima por sus victimas, pero con el tiempo dejo de sentirse culpable por las personas que quedaban sin recuerdos, permaneciendo inertes, como si también hubieran perdido sus almas. duplicando los recuerdos  de sus victimas, creo un nuevo departamento de Cronosis, para la venta y fabricación de recuerdos, la cual la convirtió en la mujer mas rica y poderosa entre los mundos infinitos, hasta que un día se presento a su ultima victima en el año 2035 en Bogota, su nombre era Simón Mckenzie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario